Así lo indicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Dijo también, que se trabaja para «generar el escalonamiento de las excepciones» que permitan «reiniciar actividades».

La secretaria de Acceso a la Salud detalló que hasta ahora se realizaron 34.568 testeos en 142 laboratorios públicos y privados, lo que representa 762 por cada millón de habitantes. Además, hizo hincapié en la asistencia a mujeres que estén viviendo situaciones de violencia y los medios para asistirlas.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que son 136 las personas fallecidas por coronavirus en el país, a razón de 3 por cada millón de habitantes, y que el número de pacientes dados de alta es de 737.

 

Según detalló en el reporte matutino diario, respecto de los indicadores, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó que se mantiene en 126 y «estable» el número de camas ocupadas en unidades de terapia intensiva.

Además destacó el aumento del número de testeos, cuya tasa de positividad está cerca del 10%, y su descentralización, ya que el 90% de ellos se realizan fuera del ANLIS-Malbrán.

«Estamos muy cerca de empezar una nueva fase. Pasó un mes desde que empezamos el aislamiento», recordó la funcionaria y remarcó que se trabaja para «generar el escalonamiento de las excepciones» que permitan «reiniciar actividades».

En ese sentido, dijo que «la estrategia de testeo va a acompañar esta nueva etapa» y que «las personas que tengan síntomas deben consultar y si cumplen con la definición de caso, deberán ser testeadas».

Además, recordó que «sabiendo que va a haber circulación en la vía pública» una resolución del Ministerio de Transporte define «la obligatoriedad de uso de un protector que cubra la nariz, boca y mentón» para aquellos que circulen en transporte automotor y ferroviario.