Arribó el segundo vuelo con 14 toneladas de insumos médicos de China

578

Tras más de 55 horas de viaje y luego de una escala de abastecimiento en Auckland, Nueva Zelanda, el Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas tocó pista a las 8.30.

El segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas con 14 toneladas de insumos críticos sanitarios requeridos por el Gobierno nacional, en especial material de laboratorio para realizar testeos en el marco de la pandemia de coronavirus, arribó esta mañana al aeropuerto internacional de Ezeiza.

Tras más de 55 horas de viaje y luego de una escala de abastecimiento en Auckland, Nueva Zelanda, el Airbus 330-200, especialmente acondicionado para el transporte de cargas mediante mallas contenedoras que permitieron ampliar la capacidad de carga en hasta un 84% extra, tocó pista a las 8.30.

El avión fue recibido por los ministros de Transporte, Mario Meoni; y de Salud, Ginés González García, y por el presidente de la compañía, Pablo Ceriani.

La tripulación estuvo integrada por 4 comandantes -Carlos Grecco, Gustavo Caponelli, Rodrigo Arribillaga y Marcelo Ejberowicz-; 8 copilotos -Alejandro Florentino, Juan Bonelli, Juan Quintana, Walter Piazza, Philipe Letestu, Hernán Aravsky, Pablo Golder Venneri y Javier Sanahuja-; 4 técnicos de vuelo -Sergio Regidos, Rodrigo Tavella, Pablo González García y Gustavo González-; un despachante operativo, Mauricio Falce y un despachante de cargas, Diego Maciel.

Todos el equipo tuvo que permanecer a bordo de la aeronave durante el viaje de manera tal que se respeten las condiciones de aislamiento.

Por otra tarde, este tarde, a las 18.30, partirá el tercer vuelo de la línea de bandera rumbo a China, nuevamente para buscar insumos médicos para combatir la pandemia de coronavirus Covid-19.