Fue un artista prolífero y comprometido a través de su trayectoria. Murió este lunes en un hospital porteño donde se encontraba internado desde hace varios meses.

El popular músico, humorista y dibujante  Horacio Fontova murió este lunes a los 73 años en un hospital porteño, donde se encontraba internado desde hacía varios meses.  El deceso de Fontova se produjo en el Hospital Finochietto, según confirmaron allegados.

Nacido en Buenos Aires en el seno de una familia de cultores de la música clásica, el «Negro» había alcanzado gran popularidad con «Fontova y sus sobrinos» y tuvo varios éxitos.

 

En la música, su momento de mayor exposición fue con Fontova y sus Sobrinos, en los ’80, gracias a la canción «Me siento bien». Sin embargo, su trayectoria había empezado antes, con bandas como Patada de Mosca y el Dúo Nagual, y antes del éxito había armado Fontova y La Foca y Fontova Trío.

Pasó por períodos en los que investigó el folklore argentino, aunque su mayor suceso lo consiguió con los ritmos caribeños, a los que les agregaba su humor.

«Vengo de familia de músicos clásicos. Mi viejo era cantante lírico y productor cinematográfico; mi vieja era una gran concertista de piano. Mi abuelo León Fontova fue un gran violinista, creador de la Sociedad de Música de Cámara de Buenos Aires. Yo debería haber salido un músico “serio” como ellos, aunque eran una manga de dementes«, contó en una entrevista al diario Página 12.

Como actor, tuvo gran llegada y ganó dos Martín Fierro con el personaje de Sonia Braguetti en el programa Peor es nada, con Guinzburg, en los años 90. Sus antecedentes lo ubican en las obras Hair y Jesucristo Superstar y con hitos como reemplazar a Daniel Rabinovich en Les Luthiers durante una gira por España. En teatro hizo Porteños, Orquesta de señoritas, Malos hábitos y La corte del faraón. También participó en películas como Aballay y Metegol, entre otras.