El total alcanza las 232 personas. Los testeos masivos en Santa Ana, Alta Gracia y Villa del Prado están siendo procesados. Hay un total de 50 positivos en Sierras Chi

El Laboratorio Central de la Provincia confirmó este miércoles seis nuevos casos de coronavirus en Córdoba, con lo que a la fecha se registran 232 personas con diagnóstico confirmado de COVID-19.

A la vez, la Provincia informó “el fallecimiento de una persona con diagnóstico de Covid-19, una mujer de 67 años oriunda de La Playosa, quien el 15 de marzo regresó a la provincia de un viaje a España, junto con otros 17 familiares”.

El reporte señala que la sexta víctima fatal en la provincia “presentaba condiciones de riesgo» y que, tras confirmarse el diagnóstico el 21 de marzo, el 28 de ese mes “su evolución clínica desmejoró y, ante esta situación, se le colocó asistencia respiratoria mecánica. El 13 de abril se agravó su estado general. Falleció en la tarde de hoy”, relataron.

Por otro lado, entre los infectados contabilizados en Córdoba “hay tres personas que fueron asistidas en Córdoba, pero son oriundas de las provincias de Santa Fe, San Luis y Tucumán; cinco que son oriundas de Córdoba, pero fueron asistidas en otras provincias: dos en Ciudad de Buenos Aires, dos en provincia de Buenos Aires y una en Santiago del Estero, mientras una de las personas que estaba en CABA, regresó el lunes 13 de abril a su localidad”.

“De los 4298 casos notificados al sistema de vigilancia epidemiológica provincial, 3233 casos fueron descartados y 833 se encuentran en estudio”, completa el informe.

La Provincia informó también que se realizaron tests masivos en Villa Parque Santa Ana y localidades aledañas, con resultados que están siendo procesados. Y en Saldán y Sierras Chicas, de las 823 personas que fueron testeadas, 50 dieron resultado positivo.

cas.