Se confirmó el primer caso positivo de COVID-19 en Balnearia

741

El hombre había viajado a México junto a un amigo de Marull. Ambos están infectados.

La Municipalidad de Marull informó este sábado que el hisopado realizado este viernes al hombre de Balnearia que había viajado a México junto a un vecino de Marull, también dio positivo.

Al regresar del viaje, los dos hombres se aislaron en la zona rural de Marull, y a los nueve días el marullense comenzó con síntomas. Por eso dio aviso al área sanitaria de su pueblo, donde siquiendo el protocolo, lo derivaron al centro de referencia del Departamento San Justo: el Hospital Iturraspe de San Francisco.

Allí se hisopó solamente al hombre que presentaba síntomas, cuyo resultado dio positivo este miércoles, quedando internado.

El otro hombre regresó a la zona rural de Marull a continuar su aislamiento, pero este viernes fue acompañado hasta el Hospital Iturraspe para que se le realizara también el estudio.

El resultado se conoció este sábado alrededor de las 20:00h, cuando el Municipio de Marull informó que también fue positivo, constituyéndose así en el primer caso en una persona de Balnearia.

La Municipalidad llevó tranquilidad a la población asegurando que en ambos hombres se trata de casos importados y destacaron que estaban cumpliendo estrictamente con el aislamiento obligatorio.

Como este paciente oriundo de Balnearia se encuentra en una fase asintomática de la enfermedad, el hisopado se le realizó por el contacto estrecho con el caso positivo confirmado. Este hombre seguirá cursando la cuarentena en la zona rural de Marull, siendo asistido médicamente y farmacologicamente según el protocolo establecido.