Difundió imágenes que fraguaban información vinculada al COVID-19, en las que acusaba a un hospital bonaerense de ocultar a la población una tienda de campaña.

Agentes federales de la División Investigación de Delitos Tecnológicos detuvieron este martes a un hombre por el delito de «Intimidación Pública», luego de que el acusado subiera a Internet un video mostrando una supuesta situación vinculada con la Pandemia COVID-19 en el Hospital Posadas, provincia de Buenos Aires.

En el video difundido en un canal de Youtube se afirma que en uno de los pisos del hospital ubicado en El Palomar se ocultaba a la sociedad una tienda de campaña contra el coronavirus, provista de camillas y otros elementos y sin la atención de los médicos habituales.

La difusión de esta información falsa no solo generó alerta, temor e indignación, sino que fue perjudicial para el Posadas, que vio disminuida la recepción de donaciones de elementos necesarios y de sangre, por miedo de la población a ser contagiados por el COVID-19.

Los investigadores policiales rastrearon al autor del caso de “infodemia” y lo detuvieron en su domicilio de ciudad de Buenos Aires, bajo la actuación del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3 de Morón del Dr. Néstor Barral. En el allanamiento de la vivienda se secuestraron un teléfono celular y la notebook utilizada para subir el video a Internet.

Ahora el detenido enfrenta cargos de infracción a la «Ley de Intimidación Pública», quedando a disposición del juzgado interviniente.