Durante el fin de semana fueron aprehendidas 24 personas en los distintos operativos que se desarrollaron en Balnearia y localidades de la región, en razón del cumplimiento del Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia, que prevé el aislamiento social obligatorio

BALNEARIA

En un trabajo conjunto con el Grupo de Rescate G.E.R.S y efectivos de la Comisaría de Balnearia, se realizaron patrullajes de saturación con el fin de efectuar tareas de prevención y control del cumplimento de la legislación vigente. Y en este marco,procedieron al control de un vehículo Toyota Corolla, el cual era ocupado por un hombre de 51 años y su hija de 19 años, quienes no justificaron su circulación en la vía pública.

Horas más tarde, los uniformados se constituyeron en calle Congreso al 170 donde procedieron a la aprehensión de dos jóvenes de 20 y 17 años, los que manifestaron que se juntaron para jugar a los videos juegos.

Por otra parte mientras el personal policial realizaba patrullaje por el Bv. Jorge Bosco, proceden al control de un hombre de 27 años que circulaba por la vía pública, el cual no supo justificar los motivos de su presencia en el lugar.

Efectivos de la Comisaría detienen la marcha de una motocicleta Yamaha FZ, a la altura del Bv. Maine esquina Córdoba, la cual era conducida por un joven de 21 años y acompañado por otro joven de 22 años, quienes al ser controlados manifestaron ir a juntarse a tomar bebidas alcohólicas.

El último procedimiento se realizó en una propiedad rural distante a seis kilómetros al suroeste de Balnearia, donde constaron que un grupo de cinco hombres de entre 28 y 41 años de edad, se habían juntado a jugar las bochas, actividad no exceptuada en la legislación vigente.

En todos los casos, las personas fueron trasladadas a la dependencia policial donde fueron puestas a Disposición de Fiscalía de Morteros, ordenándose que fueran imputadas por el delito de VIOLACIÓN DE MEDIDAS CONTRA EPIDEMIAS, quedando DETENIDAS hasta posterior resolución de la Justicia. En tanto que el menor fue entregado a sus padres por Disposición del Juzgado de Menores de Morteros. Con respecto a los vehículos en los que circulaban, por directivas del Magistrado Interviniente, fueron secuestrados y depositados en la Comisaría de Balnearia.

MIRAMAR

Efectivos de la Sub Comisaría de Miramar, mientras realizaban patrullaje preventivo por calle Libertad, procedieron al control de una motocicleta, la cual era ocupada por tres personas, una mujer de 28 años y sus hijos de 13 y 4 años, manifestando la mujer venir de visitar a sus padres, no siendo una razón exceptuada dentro de la normativa, por lo que fueron trasladados a sede policial. Mediante comunicación con la Justicia de Morteros, se ordenó que la mayor fuera imputada del delito de DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD, donde luego de los trámites de rigor recuperó su libertad, haciéndosele entrega de sus hijos, mientras que el rodado en el que circulaba quedó secuestrado a Disposición de la Fiscalía interviniente.

Por otra parte, se recibe un llamado al 101, donde dieron cuenta de que en un domicilio ubicado sobre ruta provincial Nº 3, cerca del ingreso a la localidad, se estaría realizando una fiesta privada. Al arribar al lugar los uniformados constatan que había cuatro jóvenes de entre 24 y 30 años, consumiendo bebidas alcohólicas, y quienes no residirán en el domicilio. Ante ello fueron aprehendidos y trasladados a la dependencia policial, donde por directivas de la Fiscalía de Morteros fueron DETENIDOS e imputados por el delito de VIOLACIÓN DE MEDIDAS CONTRA EPIDEMIAS.

MARULL

Personal policial del Destacamento Policial de Marull, mientras se encontraba realizando patrullaje de saturación rural, advierte que a 6 kilómetros de la localidad se encontraban tres personas caminando, tratándose de un hombre de 39 años, oriundo de la localidad de El Tío, y dos mujeres de 33 y 38 años respectivamente, con domicilio la primera en la ciudad de Arroyito mientras que la otra en Villa Concepción del Tío, quiénes no justificaron su permanencia en el lugar con razón exceptuada en la legislación vigente. Por lo que fueron trasladados hasta sede policial donde por orden de la Justica de Morteros quedaron DETENIDOS por DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD.

TORO PUJIO

La policía de Toro Pujio procedió a la aprehensión de cuatro personas, las cuales circulaban a bordo de dos motocicletas por un camino rural distante a unos dos kilómetros al sur de esa localidad. Tratándose más precisamente de tres jóvenes de 19 y 21 años de edad, y un menor de 17 años, siendo dos de ellos oriundos de Balnearia y los dos restantes de Marull, quienes circulaban en la vía pública en transgresión al Decreto Nacional de Aislamiento obligatorio. Interviene Fiscalía de Instrucción de Arroyito, quién ordenó que quedaran DETENIDOS imputados por DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD.