Todas son como consecuencia de la violación del aislamiento obligatorio. Cinco de ellas se realizaron en la ciudad de Morteros. En Brinkmann fueron tres los detenidos
MORTEROS
En el marco del operativo de seguridad destinado a la prevención y al cumplimiento del decreto nacional de aislamiento, social preventivo y obligatorio, personal policial de Morteros, mientras realizaban patrullajes preventivos en zona urbana de la ciudad, procedió a la aprehensión en la vía pública de cuatro masculinos mayores de edad y uno menor de edad todos domiciliados en Morteros, quienes al ser entrevistados no pudieron justificar los motivos de su presencia en el lugar. Las personas fueron trasladadas a la sede policial dónde quedaron alojados/detenidos a disposición del magistrado interviniente.
BRINKMANN
Personal policial logró la detención de tres personas quienes fueron imputadas y puestas a disposición de la Justicia.
Se trata de dos controles realizados en distintos lugares de la Jurisdicción de Brinkmann.
? El primer control fue en intersección de las calles Rivadavia y Santa Rosa, donde un joven de 25 años, se encontraba circulando a bordo de una bicicleta, si causa que lo justifique.
? El segundo operativo se realizó cuando personal policial al realizar patrullaje preventivo, fue comisionado a calle Mármol donde había dos jóvenes conversando en vía pública; por lo que el móvil policial se constituyó en el lugar y logró la aprehensión de dos masculinos de 18 años de edad, con domicilio en la ciudad, quienes no pudieron justificar su presencia con motivo alguno de excepción a la legislación vigente. En ambos casos se procede al fichado e imputación del delito de DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD – por Violación al Decreto Presidencial de Aislamiento Obligatorio.