El Banco Central emitió un comunicado en el que se amplia a el sábado y el domingo la apertura de los bancos, que ya había sido establecida para el viernes, para el lunes y para el martes.

Los bancos abrirán sus puertas los sábados y los domingos para evitar las concentraciones de personas que se registraban este viernes a pesar de las medidas de aislamiento social que se establecieron en el marco de la cuarentena contra el coronavirus.

Pasado el mediodía, el Banco Central dispuso que los bancos deberán abrir durante este fin de semana, en su horario habitual según la juriscicción, para el pago de jubilaciones, pensiones y asignaciones sociales de la Anses a aquellas personas que no cuenten con tarjeta de débito.

Así lo estableció el BCRA a través de la Comunicación A 6951 emitida es viernes que amplió a el sábado y el domingo la apertura de los bancos, que ya había sido establecida para el viernes, para el lunes y para el martes, con el objetivo de atender a beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) 2020.

La medida extraordinaria también alcanza a beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), como el ingreso familiar de emergencia a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo.

El objetivo, que apunta a las personas que no cuentan con el plástico para poder cobrar sus haberes previsionales o beneficios por cajero automático, es evitar la acumulación de personas y cumplir así con las prescripciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país para mitigar la propagación del coronavirus.

Esta mañana el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, adelantó la nueva iniciativa en el marco de las emergencia sanitaria, tras haber mantenido contacto con el titular del Banco Central, Miguel Pesce.

En las próximas horas se conocerá el anuncio formal por parte del presidente Alberto Fernández.