Hay más de 10 millones de inscriptos para cobrar el ingreso de emergencia

581

Así lo informó la Anses. En lo que va del miércoles se anotaron más de 400 mil personas. Hay tiempo hasta el viernes a la medianoche para completar el formulario.

Más de 10 millones de personas ya se preinscribieron en el registro para poder cobrar los diez mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto por el Gobierno para paliar el impacto económico derivado la pandemia de coronavirus, en base a los últimos datos informados hoy por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

En lo que va de la jornada del miércoles, la cantidad de inscriptos asciende a 417.992 de personas, que, sumados a los 10.509.161 anotados entre el viernes y el martes desde la puesta en marcha del registro, totalizan 10.927.153.

Cuando se anunció el lanzamiento de esta ayuda, el gobierno calculó que el bono sería entregado aproximadamente a 3,6 millones de hogares.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) prorrogó hasta las 23.59 horas del viernes la preinscripción para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y ese mismo día comenzará a pagar el beneficio a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE).

El IFE se otorgará a las personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías A y B o, también, trabajadoras de casas particulares, así como a todos los beneficiarios de las asignaciones universales por hijo (AUH) y por embarazo (AUE).

Para acceder al IFE deben ser argentinos nativos o naturalizados, con una residencia legal en el país no inferior a dos años, y tener entre 18 y 65 años.

Asimismo, cualquiera que reúna estas condiciones sólo podrá acceder al IFE siempre que él o algún miembro de su grupo familiar no perciban ingresos provenientes de un trabajo en relación de dependencia público o privado; de ser monotributista de categoría C o superior o del régimen de autónomos.

Tampoco podrán percibir una prestación de desempleo; de jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales o municipales; ni de planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los de la AUH y AUE.