De ellos, tres corresponden a personas con antecedente de viaje, 18 son contactos estrechos y 96 se investigan para determinar el antecedente epidemiológico.

El Ministerio de Salud de la nación dio a conocer este miércoles que se confirmaron 117 nuevos casos de COVID-19, sumando hasta el momento 502 pacientes infectados por la enfermedad de la pandemia.

Del registro de nuevos infectados, se precisó que 30 pertenecen a provincia de Buenos Aires, 22 a Santa Fe, 21 a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 a Córdoba, 12 a Chaco, 5 a Santa Cruz, 4 son de San Luis, 3 de Entre Ríos, 2 de Tucumán, 1 de Mendoza, 1 de Neuquén y 1 de Tierra del Fuego.

Asimismo, se informó que de los 117 casos, tres corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos estrechos de casos confirmados, 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

El total de casos confirmados en Argentina hasta las 19 horas de 502, de los cuales ocho personas fallecieron.

Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Cabe destacar que este miércoles se registraron dos personas fallecidas. Un hombre de 81 años de la Ciudad de Aires que era un contacto estrecho de un caso confirmado y presentaba enfermedad neurológica crónica. El otro fallecido se trata de un hombre de 53 años de Chaco que no presentaba comorbilidades.