El PJ cordobés participará del congreso nacional peronista

554

En un guiño del gobernador a la dirección nacional del partido, todos los congresales de la provincia estarán presentes en el encuentro de este jueves, en Buenos Aires.

La mesa ejecutiva del Partido Justicialista de Córdoba resolvió participar con todos sus congresales en el encuentro partidario nacional que se realizará este jueves, a partir de las 10, en el microestadio del club Ferro, de la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de avanzar en las negociaciones para consensuar una lista unidad en la nueva conducción nacional y cumplir con los pasos legales.

A pesar de que el gobernador Juan Schiaretti no asistirá al congreso del PJ nacional, el mandatario dio anoche el visto bueno para que los congresales cordobeses participen del encuentro tras nueve años de ausencia, lo que es leído como un «mensaje de acercamiento político a la Casa Rosada” y un guiño a la dirección nacional del partido.

Córdoba cuenta con 84 congresales nacionales, divididos entre los sectores internos que responden al gobernador Schiaretti; al espacio del «delasotismo»; al senador nacional Carlos Caserio y los afines al kirchnerismo.

Por las diferencias con las distintas conducciones partidarias y durante los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner, el peronismo cordobés no participó durante casi una década de la vida partidaria del PJ nacional.

En ese sentido, la decisión de Schiaretti tiene el objetivo de ser parte nuevamente de ese espacio, apuntar a la unidad del peronismo y respaldar la gestión del presidente Alberto Fernández, según publicó Télam.