Se trata de la 2ª Fiesta de la Picada y la Cerveza prevista para el 6 y 7 de marzo. Es una de las localidades de San Justo más complicada por el brote junto a Balnearia, donde también postergaron el cierre de carnavales.

Si bien algunos sostienen que no es necesario suspender eventos masivos, el avance del dengue en nuestra región sigue generando la cancelación de los mismos. Tras la postergación de los carnavales en Balnearia, localidad de Ansenuza donde los casos positivos de la enfermedad ya son 69- y el show de Abel Pintos en Devoto, el municipio de Marull decidió postergar la realización de la segunda Fiesta de la Picada y la Cerveza. La misma estaba prevista para el 6 y 7 de marzo y será reprogramada ante la crisis sanitaria que vive el pueblo donde ya son más de 40 los infectados por dengue.

«Teniendo en cuenta la cantidad de infectados y la preocupación de sus allegados, familiares y de todos los vecinos de nuestra localidad es que decidimos posponer la Fiesta de la Picada y la Cerveza», expresó el intendente Gabriel Faletto a través de una publicación en su cuenta de Facebook.

Alarma desde el «día uno»

El mandatario municipal aprovechó la oportunidad actualizó el diagnóstico de la situación que viven los marullenses con respecto a este tema. Confirmó que el 11 de febrero tomaron conocimiento de un posible caso de dengue y que «inmediatamente nos pusimos en contacto con el Ministerio de Salud y coordinamos las acciones de bloqueo para el día siguiente a primera hora».

«También conformamos un equipo para realizar el descacharreo y control de larvas casa por casa, procedimiento que finalizó el día lunes 17 de febrero», continuó.

Además contó que se reforzaron estas acciones con sucesivas «fumigaciones espaciales, pidiéndole a los vecinos apertura de puertas y ventanas para mejor efecto».

Faletto contó además que se enviaron a San Francisco a todos los pacientes que así lo necesitaron para un «correcto diagnóstico».

 

Piden ayuda de los vecinos

«El dengue es una enfermedad viral que cada verano tiene repercusiones muy grandes en todo Latinoamérica por cuestiones climáticas. Hoy nos toca afrontarla a nosotros», reflexionó.

en esto pidió al colaboración de los vecinos para reforzar la limpieza, desmalezamiento y descacharreo dentro de cada hogar.Las indicaciones sanitarias apuntan también a la colocación de telas mosquiteras en puertas y ventanas y uso de repelente, sobre todo en niños.

«Mientras tanto desde el municipio junto al Ministerio de Salud seguiremos trabajando en todos los espacios públicos y realizando acciones de bloqueo sanitario», finalizó.