Figura en lanzamiento de jabalina, el atleta olímpico falleció esta madrugada en un accidente cerca de Marcos Paz, de donde era oriundo.

En la madrugada de este jueves murió Braian Toledo, atleta olímpico de 26 años, producto de un accidente de tránsito en Marcos Paz. La noticia la confirmó Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino.

“Hemos perdido a una gran persona nuestro querido Braian Toledo. Extraordinario deportista humilde generoso siempre solidario con los demás. Querido Braian QEPD. Te extrañaremos mucho. Rezaremos por ti. Mis condolencias a toda la familia en este desgarrador y triste momento”, dijo en su cuenta de Twitter.

La historia de Braian Toledo está relacionada con el éxito deportivo y la superación. Nacido en el fruto de una familia humilde, gracias a su forma de ser y de su capacidad, se transformó en uno de los referentes del deporte olímpico argentino y considerado como una de las grandes proyecciones del lanzamiento de jabalina en el mundo.

De la mano de Gustavo Osorio, el entrenador que lo ayudó a forjarse como atleta, con sólo 16 años se convirtió en el primer medallista de oro para Argentina en la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizaron en Singapur 2010. Un año más tarde hizo su estreno en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 con una medalla de bronce.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, las redes se colmaron de mensajes de despedida. el actual diputado nacional Daniel Scioli fue una de las personas que recordó a Toledo.