A las 10, funcionarios del ministerio de Desarrollo Social de Nación y Provincia, estarán presentes la primera entrega de las tarjetas que se distribuirán hasta el 10 de marzo.
Desde este miércoles y hasta el 10 de marzo se realizará la entrega de la Tarjeta Alimentar en Córdoba, que forma parte del Plan Argentina contra el Hambre. La Provincia y los municipios participan del operativo territorial, según el cronograma de entrega establecido.
Las tarjetas serán entregadas por el Banco Nación a través de un operativo territorial coordinado conjuntamente entre el Gobierno provincial, los municipios y el ministerio de Desarrollo Social de Nación.
Este miércoles, a las 10, en el Complejo Forja, funcionarios del ministerio de Desarrollo Social de Nación y Provincia, estarán visitando el operativo de entrega de las Tarjetas Alimentar. También habrá representantes del municipio local.
Cabe recordar que la medida contempla la asistencia alimentaria a casi de 117 mil familias cordobesas a través de la implementación de políticas puntuales y prestación especiales para comedores escolares, a merenderos y comedores comunitarios. En el número final, la cantidad de beneficiarios superará los 120 mil.
En el cronograma establecido, habrá un programa específico para los 26 departamentos, en los que el trabajo se articulará mediante los municipios. En la capital provincial se deberán entregar las tarjetas a las 44.620 familias cordobesas que formarán parte del programa. Siguiendo ese cálculo, se esperan entregar unos 6 mil plásticos diarios.
Según establece la política implementada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Tarjeta Alimentaria la recibirán personas con hijos e hijas de hasta seis años, personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo y las embarazadas que reciben la Asignación Universal por Embarazo, después de los tres meses de gestación.
El tercer viernes de cada mes, el Gobierno nacional depositará en la cuenta que responde a cada beneficiario una suma que será de 4 mil pesos para las familias con un hijo y de 6 mil para quienes tengan dos o más hijos. La tarjeta servirá para comprar alimentos de todo tipo, exceptuando bebidas alcohólicas.