l ministro de Salud informó que dialogó con autoridades europeas respecto de un cambio en el protocolo.

El ministro de Salud, Ginés González García, tomó una decisión por la aparición de casos de coronavirus en Italia. Informó que realizará cambios en el protocolo internacional para prevenir la propagación en la Argentina.

Reveló Ginés que se deberá indagar a los pasajeros de los vuelos provenientes de Italia sobre síntomas posiblemente asociados a la enfermedad. Además, informó que dialogó con autoridades europeas respecto de un cambio en el protocolo.

«Estamos activados según el código internacional. Estuvimos toda la mañana conversando con Europa. Vamos a cambiar el protocolo. Como Italia tiene doce vuelos directos que vienen a Ezeiza, vamos a practicar un protocolo distinto», dijo respecto del país europeo donde ya ocurrieron siete muertes por el virus.

«Estamos preparados para el ingreso, pero que no creo que vaya a ser una pandemia en la Argentina», advirtió. «Van a aterrizar en una plataforma distinta y van a tener un control distinto y van a firmar una declaración jurada. La idea de que sean las propias personas las que digan si tienen síntomas es fundamental», agregó, en diálogo con el canal A24.

«En Italia se hizo una inversión extraordinaria, dos millones de personas pasaron por los sensores de temperatura, pero el sensor es inespecífico. Realmente no hay nada mejor que la atorreferencia. Con los vuelos de Italia vamos a hacer una indagación personal», sostuvo.