La titular del FMI hizo hincapié en el liderazgo del presidente Alberto Fernández y en las medidas que se tomaron para estabilizar la economía y proteger a los más vulnerables.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió este sábado con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en el marco del foro de ministros de finanzas de los países integrantes del G-20 que se lleva a cabo en Arabia Saudita.

Guzmán aseguró que ambos profundizaron «en la comprensión mutua y trazaron los lineamientos a abordar en los próximos encuentros».

Durante la reunión, el Ministro transmitió «su satisfacción por el intercambio constructivo sobre los desafíos del país y el camino a seguir para garantizar un crecimiento más sostenible e inclusivo«, indicó Economía a través de un comunicado tras la reunión desarrolada en Riad, Arabia Saudita.

El comunicado del FMI, tras la reunión en Arabia Saudita:

La titular del FMI hizo hincapié en el liderazgo del Presidente Alberto Fernández y las medidas que se tomaron para estabilizar la economía y proteger a los más vulnerables.

Asimismo, Georgieva reafirmó su compromiso con Argentina y la intención de «ver que su economía se recupere de manera duradera, que se reduzca la pobreza y que las argentinas y los argentinos prosperen”, añadió el comunicado.

.@KGeorgieva: El Ministro Guzmán y yo tuvimos otro intercambio fructífero sobre los desafíos del país y el camino a seguir para garantizar un crecimiento más sostenible e inclusivo para la . http://ow.ly/n3t050ytdEL  https://twitter.com/KGeorgieva/status/1231194730974842885 

Declaración de la Directora Gerente del FMI sobre Argentina

imf.org

Kristalina Georgieva

@KGeorgieva

Very good meeting with Minister @Martin_M_Guzman at the #G20SaudiArabia. I welcomed the Argentine authorities’ commitment to continue to deepen our engagement including through an Article IV & steps toward an IMF-supported program in the future.

Ver imagen en Twitter