Convocan a una marcha a un mes del crimen de Fernando Báez Sosa

627
zzzznacg2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ENERO 23: Familiares y amigos del joven Fernando Báez Sosa, que fue asesinado a la salida de un boliche de Villa Gesell, durante la marcha del silencio que se realiza en el barrio porteño de Recoleta. Sus padres y su novia durante la manifestacion. Foto NA: MARCELO CAPECEzzzz

Es este martes a las 18 frente al Congreso de la Nación. En Villa Gesell se hará una misa en el lugar del asesinato.

A un mes del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, este martes a las 18 horas se convocó a una marcha frente al Congreso de la Nación (Rivadavia y Entre Ríos), bajo el lema “Justicia por Fernando y por todas las víctimas de violencia”.

“El martes 18 de febrero a las 18:00 vamos a pedir justicia por Fernando, asesinado brutalmente en Villa Gesell. Será en Congreso e invitamos a todos los que quieran sumarse», manifestaron en la convocatoria. Y continuaron: «La violencia es un flagelo que arrasa y destruye sin distinción alguna. No hay religión, clase social, nacionalidad, raza o edad que la frene. Por eso queremos decir basta de violencia con energía y decisión, para que se escuche en cada rincón de la Argentina».

Casi en simultáneo, a las 19, en Villa Gesell se celebra una misa en el lugar del crimen encabezada por el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, para pedir el «eterno descanso» del joven.

«En primer lugar, vamos a pedir por el eterno descanso de Fernando, que es un acto de fe tradicional profunda, y pedir por el don del consuelo de su mamá y su papá, su novia, sus amigos y el resto de sus familiares, que también es una obra de misericordia común de la Iglesia», señaló el obispo.

El caso

Fernando fue asesinado en la madrugada del sábado 18 de enero pasado frente al boliche Le Brique ubicado ubicado sobre avenida 3 y el Paseo 102, en pleno centro de Villa Gesell, y ese mismo día los diez rugbiers fueron detenidos en una casa que alquilaban a pocas cuadras de allí.

Máximo Thomsen de 20 años y Ciro Pertossi de 19, están imputados como “coautores” del crimen, mientras que Lucas de 18 y Luciano Pertossi, Matías Benicelli de 20, Enzo Comelli de 19, Blas Cinalli de 18 y Ayrton Viollaz de 20 son considerados “partícipes necesarios”.

Alejo Milanesi y Juan Guarino fueron liberados por falta de mérito, sin embargo, desde la querella consideran que deben estar en prisión y piden la revisión del caso.