Una experiencia inolvidable para Francisco Zustovich, el chico de 14 años que se puso la camiseta del Real Madrid

593

Fbasquetrancisco Zustovich tiene apenas 14 años y mucha pasión y dedicación para jugar al básquetbol. Defiende los colores de Peñarol de Mar del Plata, y en diciembre pasado su nombre se hizo conocido al anotar 78 puntos en el Argentino de Clubes U13.

Tras algunos días invitado por el Real Madrid, este fin de semana Zustovich disputó la llamada Minicopa Endesa del básquetbol español, certamen reservado para menores de 16, vistiendo la camiseta del club Blanco.

Este domingo, el Madrid perdió ajustadamente con Barcelona, en la final, por 67-65, y debió conformarse con el subcampeonato.

El base marplatense, de 1,83 metros de altura, completó una planilla con 10 tantos (3/12 en dobles, 4/5 en libres), 7 rebotes, 2 asistencias y un recupero en 26 minutos.

Real Madrid perdió una hegemonía de siete certámenes y dejó un invicto de 35 encuentros en este tipo de competencias. El mejor jugador ‘merengue’ resultó el alero Hugo González, con una planilla de 18 unidades y 14 rebotes en 38m

Pero, sin dudas, la figura del triunfo blaugrana resultó el pivote Ousmane Alpha, con 16 tantos y 12 rebotes. Mientras tanto, el alero Dayan Nessah aportó 15 unidades, 10 rebotes y 9 asistencias.

«Achi», el chico argentino, dejó muestras de su destacado primer paso en el uno contra uno, y también de su carácter.

Durante los días que pasó en España, y precisamente en Madrid, compartió charlas con los argentinos que actuan en el Real Madrid, como el cordobés Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola.