El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que no sabe si va «a poder ir» a reunirse con su par de Brasil, Jair Bolsonaro, en Uruguay, el próximo 1º de marzo porque coincide con la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

«Yo no se si voy a poder ir porque ese día se inauguran las sesiones ordinarias del Congreso», expresó el jefe de Estado en declaraciones al programa «Tarde pero temprano», que conduce Oscar González Oro por radio Rivadavia. Aun así sostuvo que «intentará» viajar a Uruguay, pero si no puede, le propondrá a Bolsonaro «verlo al día siguiente».

El jefe de Estado se refirió a la propuesta que le hizo llegar este miércoles Bolsonaro a través del canciller Felipe Solá, a quien recibió en Brasilia. «Tengo muchísima confianza de que si no puedo ir ese día, le propondré vernos al día siguiente», sostuvo.

El mandatario del país vecino había planteado la posibilidad de mantener una entrevista con el argentino el 1º de marzo porque los dos estarán en la asunción de Luis Lacalle Pou como presidente de Uruguay.

El encuentro de este miércoles de Solá con Bolsonaro fue catalogado por Cancillería como «cálido» e interpretado como una buena señal de cara a la construcción de una fluida relación bilateral, luego de las críticas del mandatario vecino al kirchnerismo.

Este jueves, el futuro embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, sostuvo que «la primera etapa de trabajo» es «encauzar el vínculo con Brasil», algo que «se demostró ayer». En esa línea, en una entrevista también con radio Rivadavia, Scioli agregó: «Ahora, tendremos que ahondar en puntos específicos».