Este sábado 15 de febrero, desde las 18 horas y hasta marzo, el predio contará con actividades para todas las edades

Este sábado 15 de febrero, desde las 18 horas y hasta marzo, Tecnópolis reabre sus puertas al público con múltiples actividades

El predio, ubicado en Avenida General Paz y Constituyentes de la localidad de Villa Martelli, en Buenos Aires, contará con shows musicales, charlas, proyecciones e intervenciones.

Agenda y actividades

El ciclo Atardeceres en Tecnópolis comenzará el sábado 15 de febrero a las 18 con una celebración musical e intervenciones acrobáticas aéreas. Diversas propuestas artísticas y científicas tendrán lugar en distintos sectores del predio: cine, teatro, ciencia, recitales, juegos, videojuegos y charlas. También se hará allí Cantando al Sol, el gran concierto sinfónico en homenaje a los 90 años del nacimiento de María Elena Walsh, con músicos de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto y la Orquesta Sinfónica Nacional, y dirección y arreglos de Gustavo Popi Spatocco.

Durante la jornada se esperan diversos shows de rock y un gran espectáculo de cierre a cargo de Los Pericos.

Las niñas y niños podrán participar de Cuánto Cuento!, un espacio dedicado a homenajear a María Elena Walsh, para que mediante el uso de nuevas tecnologías elaboren narrativas digitales inspirándose en las canciones, paisajes y personajes de su obra. Los chicos y chicas contarán con una gran plaza infantil con juegos recreativos, un espacio de plástica “La pajarita pinta” que invita a pintar el universo de María Elena Walsh y con un sector de dinosaurios para descubrir el mundo de la paleontología.

Galpón Mil Horas, es un espacio para duelo de rimas, break dance, trap, hip hop, competencia de videojuegos, y arcades. También un playón para jugar al básquet, hacer deportes urbanos, grafitear y practicar skateboarding, donde habrá DJ en vivo y talleres de música electrónica.

El cine y el teatro tendrán su lugar en estos atardeceres. CINE.AR PLAY, la plataforma de video a demanda del INCAA, montará una pantalla inflable al aire libre para disfrutar de una diversidad de películas argentinas y ofrecerá películas infantiles en la Nave de la Ciencia.

En ese espacio también se realizarán charlas participativas a cargo de Darío Sztajnszrajber (filosofía), Soledad Barruti (alimentación), Felipe Pigna (historia) y Luciana Peker (género).

También, en articulación con la Secretaría de Gestión Cultural, se propone “Ajedrecear” una invitación a conocer y disfrutar del mundo de este juego-ciencia, con el objetivo de difundir y promover la práctica del ajedrez.

Los libros dirán presente con la propuesta móvil del Plan Nacional de Lecturas, para que niños, niñas y jóvenes puedan explorar y disfrutar actividades que combinan literatura y nuevas tecnologías.

Para los amantes de las artes circenses, habrá un grupo de clowns itinerante, malabaristas, caricaturistas y hula-hulas inspirados en el universo de María Elena Walsh, que se complementará con espectáculos de acrobacia e intervenciones en bandadas que recorrerán el predio generando focos de atención espontáneos a cargo de Gerardo Hochman.

Pos su parte, el grupo de Teatro ciego invita a experimentar “Un viaje a ciegas, lo que ves cuando no ves”. En ese marco de experiencias únicas, se podrá recorrer la muestra temporaria “Las máquinas de Leonardo Da Vinci” provistas por la Embajada de Italia.

Los recitales al aire libre, un clásico de Tecnópolis, se desarrollarán en la Plaza de las Banderas. Todas las tardes, a las 18:30, Urraka, Pim Pau, Babel, Los Raviolis, Mariana Baggio, Rock n´, entre otrxs, compartirán sus canciones y bailes para el público infantil. Y a las 20, sonidos de nuestro país y Latinoamérica inundarán el ambiente de folklore (curaduría Juan Falú), tango (colectivo de tanguerxs independientes), percusión y murgas (carnavales de la ciudad de Buenos Aires y fraternidades de Bolivia).

El predio además contará con un espacio de atención dedicado a la línea 144, el canal de atención, asesoramiento y prevención de violencias por razones de género. También habrá un lactario destinado a las mujeres en período de lactancia y sector de cambiadores para bebés.

El domingo 1º de marzo en Tecnópolis se dará inicio a la semana de actividades del 8M junto al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. La programación de cierre de Atardeceres en Tecnópolis incluirá shows de artistas destacadas y la realización de un mural bajo la consigna “Nosotras movemos el mundo”.