Proponen alcoholemia cero en la ciudad de Córdoba: adiós al límite de 0.4 g/l

652

La Municipalidad de Córdoba propondrá una ordenanza alcoholemia cero en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

De esta manera, la ciudad de Córdoba se «armonizará» con la legislación provincial. La actual ordenanza municipal tolera un máximo de 0.4 g/l de alcohol en sangre.

El viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Daniel Passerini afirmó: «Vamos a empezar a discutirlo a partir del 1 de marzo. Nace de un consenso unánime de que hay que tratarlo».

El funcionario, que también es médico, confirmó que será una de las primeras ordenanzas que aprobará el Concejo en sesiones ordinarias.

«El alcohol supera en materia de consumo problemático a todas las otras. Hay más problemas por el alcohol que la cocaína, la marihuana…», agregó.

A su vez, Passerini argumentó que la implementación de la alcoholemia cero en la Provincia fue positiva. «En 2019, hubo 100 muertos menos que 2018. Todos los especialistas lo atribuyen a la alcoholemia en las rutas», explicó.

En relación a las multas, se modificará el Código de Convivencia municipal para bajar el límite de 0.4 a 0. Es decir, las multas irán de 8894.40 pesos a 57813.6 pesos dependiendo el nivel de alcohol en sangre. Además de la sanción económica, se implementan inhabilitaciones que van de los 15 días a los dos años.