El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que la emergencia por el virus coronavirus representa «una amenaza muy grave para el resto del mundo» a pesar de que el 99% de los casos fueron registrados en China.

«Con el 99 % de los casos en China, el coronavirus sigue siendo una emergencia para ese país, pero también es una amenaza muy grave para el resto del mundo», aseguró el representante de la organización e instó a que se comparan muestras del virus para acelerar la investigación de medicamentos y vacunas.

Un equipo de expertos de la OMS llegó a China el lunes pasado para contribuir a la investigación del nuevo coronavirus. Mientras tanto, el número total de muertes por el brote del 2019-nCoV se elevó a 1.018. Los pacientes infectados en todo el mundo ya superan los 43.000.

En tanto, Ghebreyesus apuntó que el hecho de que el virus se haya propagado por fuera de China podría ser más común de lo que se cree y alertó que puede “acelerarse en el futuro”.