Festival de Villa María 2020: la noche cuartera hizo vibrar el Anfiteatro

660

El lunes fue el día dedicado al tunga tunga. El “Anfi” se convirtió en un baile que tuvo su pico más alto con Q´Lokura.

incorporación del tunga tunga en la grilla de los festivales de verano se ha convertido en un infaltable. Pero el Festival de Peñas de Villa María puede jactarse de ser uno de los adelantados en ese sentido, ya que viene apostando por el género desde hace años.

Esta edición, la número 53, no sólo no fue la excepción sino que apostó a la reunión de grandes referentes de la movida como Ulises Bueno, Damián Córdoba, La Barra y Trulalá. Y por los chicos de Q´Lokura, banda formada hace dos años pero que ha crecido en popularidad a pasos agigantados.

Fue increíble presenciar la reacción del público cuando el conductor mencionó a todos los artistas de la noche y llegó el turno de Q´Lokura. Los gritos y aplausos ensordecieron el lugar y quedó claro que la banda de Nico Sattler y Facu Herrera era lo más esperado de la jornada.

Lleno total

La del lunes fue la única noche que agotó entradas varios días antes. Todavía no había aparecido el primer artista en escena y el Anfiteatro estaba casi colmado. El público con los carteles listos y el cuerpo a punto para bailar.

Sin necesidad de romper el hielo, pues todo era fuego entre los asistentes, subió al escenario Alejandro “Palito” Sánchez, cantante cuartetero y melódico nacido en Villa María. El artista hizo valer su localía y demostró oficio y carisma. Para el segundo tema ya nadie estaba sentado en su asiento.

Si bien el Anfiteatro es techado y la lluvia no es un problema, a diferencia de las noches anteriores, el lunes se pudo ver la luna y estuvo fresco. El calor quedó a cargo del público, que fue subiendo la temperatura en tanto fueron pasando las horas.

Con los espectadores a punto caramelo y tras una breve pausa, el primer estallido se produjo con la aparición de La BarraCachetada dio inicio a una seguidilla de hits, y la primera intervención de Javier “La Pepa” Brizuela llegó con Tu me verás, con su voz inconfundible.