Luego del papelón vivido en el Mundial de China, ahora parece que volverá un recargado Dream Team para los Juegos Olímpicos.

ras el desastre deportivo que se convirtió para el básquet estadounidense el pasado Campeonato del Mundo disputado en China, al no asistir con el equipo nacional ninguna de sus grandes estrellas de la NBA, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son vistos como su gran redención.

De ahí que en la lista de los 44 considerados finalistas a luchar por un puesto en el equipo nacional se encuentren todas las estrellas de la NBA, encabezadas por LeBron James.

James es consciente que con 35 años se encuentra en lo que puede ser su última oportunidad de competir en los Juegos Olímpicos, además de darse otro aliciente muy especial que sería el hacerlo bajo la dirección del legendario entrenador Gregg Popovich, de los Spurs de San Antonio.

Dentro de la lista se encuentran 15 de los 16 jugadores estadounidenses programados para disputar el próximo domingo, en el United Center de Chicago, la 69 edición del Partido de las Estrellas de la NBA.

También hay nueve jugadores que ya fueron parte del equipo olímpico de 2016: Harrison Barnes (Sacramento), Jimmy Butler (Miami), DeMar DeRozan (San Antonio), Kevin Durant (Brooklyn), Paul George (Los Angeles Clippers), Draymond Green (Golden State), Kyrie Irving (Brooklyn), Kyle Lowry (Toronto) y Klay Thompson (Golden State).

Del equipo olímpico del 2012 están Anthony Davis (Los Angeles Lakers), Kevin Durant, James Harden (Houston), LeBron James, Kevin Love (Cavaliers), Chris Paul (Oklahoma City) y Russell Westbrook (Houston).

Otros jugadores con medalla de oro en el Campeonato del Mundo, pero sin presea olímpica, como Stephen Curry (Golden State), Andre Drummond (Cleveland) y Mason Plumlee (Denver) también están en la lista.