Alberto Fernández: «Necesitamos una definición rápida sobre la deuda»

864
zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, DICIEMBRE 09: (ARCHIVO) El presidente electo, Alberto Fernández, asumirá mañana como el próximo jefe de Estado de la Argentina y comenzará una nueva etapa política, acompañado por su vicepresidenta Cristina Kirchner y el equipo de ministros que presentó el viernes pasado. Foto NA: MARIANO SANCHEZ. zzzz

En una entrevista televisiva, el mandatario nacional aseguró que «Argentina no quiere entrar en default, pero tampoco pagar a costa de los argentinos». Dijo que el viaje a Israel fue «muy positivo».

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró este domingo que el viaje a Israel fue «muy positivo», esencialmente para mantener la memoria sobre el Holocausto y entablar contacto con líderes mundiales, y dijo que volvió «muy satisfecho», en una entrevista con C5N.

El mandatario comentó que el Primer Ministro israelí «tuvo la generosidad de invitarme a cenar con Fabiola y con su esposa, tuvimos una charla muy franca, donde pude contarle lo que había pasado en Argentina y lo que nos estaba pasando, lo vi muy atento al problema argentino, con una muy buena disposición para ver cómo ayudar«.

«Y para nosotros eso es muy importante porque la comunidad judía en Argentina, que siempre estuvo integrada, para nosotros es muy importante y por lo tanto tener un vínculo maduro con Israel, también es importante», afirmó Fernández.

El presidente aseguró que Argentina necesita «una definición rápida» sobre la deuda externa, y dijo que en algunos casos «hablar de la deuda solo complica el escenario», por lo que arfimó que desde el Gobierno son «cuidadosos» y tienen «reservas».

Sobre los dichos de ayer de Mauricio Macri, dijo que que «es asombroso que los argentinos escuchen que un presidente diga lo que dijo», respecto a las declaraciones que hizo el ex mandatario ante un grupo de militantes, a los que confesó que él había advertido a su equipo sobre el riesgo de tomar deuda eternamente.

Sobre la situación de la provincia de Buenos Aires, dijo que “hay que dejarlo andar a Axel” , en referencia a las negociaciones que lleva adelante el gobernador bonaerense Kicillof para la renegociación de la deuda de la provincia. «Está bien lo que está planteando, hay que dejarlo hacer y esperar», porque «Argentina no quiere entrar en default, pero tampoco pagar a costa de los argentinos».

Fuente: Télam