El único imputado por el asesinato del médico Daniel Casermeiro está citado a indagatoria para este viernes. La defensa quiere conocer más detalles de una acusación que consideran «floja».

Gerardo Gette (57) se negaría a declarar este viernes en el marco de la investigación por el asesinato del doctor Daniel Casermeiro (61) en la que es hasta el momento el único detenido. La defensa del único imputado aseguró que quiere conocer más detalles de una acusación que consideran «floja».

Gette fue detenido en la madrugada del viernes 27 de diciembre, pocas horas después de que se encontrara el cadáver del ginecólogo, que llevaba desaparecido 7 días, con un balazo en la nunca.

El detenido habría tenido una relación de negocios con Casermeiro y el fiscal Bernardo Alberione consideró que se trató de una «muerte a traición» y el móvil podría ser de origen económico. A Gette lo detuvieron en una vivienda de la calle Fleming a metros de Libertad y fue imputado por homicidio calificado.

La conexión entre Gette y Casermeiro tendría un punto clave en «La Balanza», una propiedad que se sitúa cerca del lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida del médico y que habría quedado en manos de este último luego de haber pertenecido a la familia del imputado.

Alberione citó a Gette para prestar declaración indagatoria pero desde la defensa adelantaron que ejercería su derecho de negarse a declarar.

Los abogados defensores del imputado son José Valverde y Luis Martini. Este último explicó que la defensa buscará conocer en profundidad el contenido de la acusación presentada por Alberione, pero aclaró que por lo que conocen hasta el momento la consideran «floja».

El día después de la aparición del cadáver de Casermeiro, el fiscal Alberione brindó una conferencia de prensa en la que señaló que Gette era «conocido» de la víctima y que había sido una de las últimas en tener contacto con ella.

En ese mismo momento, el encargado de llevar adelante la investigación había explicado que no descartaba más allanamiento y detenciones, pero por el momento el único imputado es Gette.

El homicidio de Casermeiro se habría producido el mismo día de su desaparición, es decir el jueves 19 de diciembre. Ese día, el médico dejó su consultorio en horas de la mañana y nunca volvió.

Un comerciante de Luxardo declaró haberlo atendido en su kiosco y haberle vendido tres botellas de bebidas isotónicas. Al no tener noticias de él, su familia realizó la denuncia y comenzó una intensa búsqueda.

El domingo 22 se encontró el auto BMW perteneciente al médico en un campo cercano a la intersección de la Ruta 1 y la Avenida de los Constituyentes. El vehículo contenía una millonaria suma de dinero en el interior de su baúl, que según familiares iba a ser destinada a una operación inmobiliaria que Casermeiro tenía programada para la tarde de su desaparición.

Ese mismo día se realizó un allanamiento en una vivienda de la calle Misiones al 289, que sería del hijo de Gette. También se allanó el predio de «La Balanza».

Tras 7 días de intensa búsqueda de la que participaron alrededor de 200 personas y en la que se ofreció una recompensa de un millón de pesos de parte de la familia, el puestero Nelson Rovasio (23) halló el cuerpo de Casermeiro, que se encontraba en avanzado estado de descomposición. Luego de la autopsia se confirmó que la causa de la muerte fue un balazo en la nuca que se habría producido el mismo día de su desaparición.