Nicolás Trotta se refirió a la medición de la UCA. “Incuestionable es el crecimiento en 4 años de Cambiemos”, afirmó.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se refirió a la polémica sobre la medición de la pobreza que realiza el Observatorio de Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), el cual anticipó una importante brecha entre su medición y la que difundirá el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) en relación al tercer trimestre.

En ese marco, Trotta afirmó que se trata del “debate del fracaso”. A través de Twitter, manifestó que “más allá de las discrepancias ambas mediciones confirman crecimiento de entre 8/10 puntos porcentuales”. “Entre 4 y 5 millones de argentinos/as se sumergieron en la pobreza en 4 años de Macri. Algunos datos en el hilo. Si se mide según metodología INDEC la pobreza en diciembre 2015 era 27% y el último dato disponible es de 35% (falta medición global 2do semestre que estima un aumento). La UCA, con otro metodología, reflejaba 30% a finales 2015 y proyección de 40% a diciembre 2019”, señaló.

Asimismo, Trotta sostuvo que “se pueden debatir números, cuestionar metodología o pertinencia detrás de cada publicación, pero un dato incuestionable es el crecimiento de la pobreza en 4 años de Cambiemos”. “Otra cosa no es posible con caída de salarios, aceleración inflacionaria y crecimiento de desocupación”, remarcó.

El 1er dato de INDEC Macri, 2 trimestre 2016, fue 32% y reflejaba profunda crisis de inicio 2016 (devaluación y aceleración inflacionaria) y aumento sustancial de la fotografía inicial. Los estudios de @danyscht proveen dato inicial (27%) que cuenta con amplio consenso.

“Se pueden debatir números, cuestionar metodología o pertinencia detrás de cada publicación, pero un dato incuestionable es el crecimiento de la pobreza en 4 años de Cambiemos. Otra cosa no es posible con caída de salarios, aceleración inflacionaria y crecimiento de la desocupación” sentenció el titular de la cartera educativa nacional.