Roberto Maggi declaró ante la Justicia Federal y pidió disculpas. Solicitó además no ir a prisión.

El ex presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (AIM) de San Francisco, Roberto Maggi, fue imputado como supuesto autor del delito de «amenaza e intimidación pública». Así lo confirmaron desde el Juzgado Federal de esa localidad.

Maggi declaró en la tarde de este jueves ante el fiscal federal subrogante Juan Manuel Clérico. Allí pidió disculpas por lo que calificó como «exabrupto» en el que escribió en Facebook que le hubiera gustado haber estado en la jura de la vicepresidenta, Cristina Fernández, para haberle «descargado una bala en la cabeza a la sinvergüenza».

Además, solicitó no ir a prisión y, según se informó, por ahora no será detenido, aunque la investigación seguirá su curso.

Tras el revuelo que generó su publicación, Maggi renunció al cargo de vocal titular en la Asociación de Industriales. A esto se le sumó que el fiscal federal N°2 de Córdoba, Gustavo Vidal Lascano, lo denunció penalmente de oficio por amenazas y pidiera su detención.

Fue el juez federal de Córdoba, Hugo Vaca Narvaja, quien remitió causa al juzgado sanfrancisqueño a cargo del juez Pablo Montesi.