La vicepresidente asistió a la asunción del intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi.
La vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández habló sobre el nuevo panorama político durante la asunción del intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi.
“Estamos ante una etapa de Argentina en la que tenemos que discutir la matriz productiva; los presupuestos de los distritos. Capital Federal tiene cada vez más habitantes y recibe más recursos que el resto. La provincia de Buenos Aires crece geométricamente y demanda cada vez más inversión. Hay que reparar inequidades”, sostuvo.
Y agregó: “Las obras que se encaren en un futuro deben tener un sentido redistributivo. Hay que plantearlas en el Consejo Económico y Social que es el organismo que propuso Alberto (Fernández), pero también en la sociedad, en los clubes, en los barrios. No tenemos que volver a un modelo que fracasó y que tenía como objetivo achicar el Estado”.
Sobre la doble indemnización, dijo: “recuerdo que esa ley que prohibía los despidos por 180 días fue vetada por el gobierno saliente y eso se anunció en una fábrica como Cresta Roja, en la que 2000 trabajadores se quedaron sin empleo. Pensar que eso se festejaba. ¿Dónde estarán ahora esos empleados”