El ex presidente de la institución dejó su cargo de vocal titular a pedido del presidente Ariel Poli tras el escándalo desatado a raíz de sus expresiones contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por las que fue denunciado penalmente.

Roberto Maggi presentó este jueves su renuncia al cargo de vocal titular de la Asociación de Industriales Metalúrgicos a pedido de su presidente Ariel Poli y como consecuencia del escándalo generado a raíz de una publicación en su perfil de Facebook en la que se lamentaba por no haber estado en la asunción de Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidenta de los argentinos para «decargarle una bala en la cabeza». Por este posteo que luego eliminó, Maggi fue denunciado penalmente por la diputada nacional Gabriela Estévez y también actúa de oficio el fiscal federal Luis María Viaut.


«Sin dudas que nuestro país hoy está de luto, verdadero asco me da. Ahora yo me pregunto, cómo no haber estado ahí y poder haberle descargado una bala en la cabeza a la sinvergüenza de Cristina. ¿Justo hoy a la enferma, tilinga de la hija le dieron el alta médica en Cuba? ¡Qué casualidad!», publicó Maggi en su perfil de Facebook el último martes poco después de la asunción del nuevo Gobierno Nacional.

Si bien luego eliminó el posteo, muchos usuarios llegaron a hacer captura del mismo y sus expresiones rápidamente tomaron trascendencia a nivel local, provincial y nacional. A raíz del escándalo desatado, Maggi salió a pedir disculpas públicas, pero esto no evitó que desde la AIM repudiaran sus dichos y le pidieran su renuncia, algo que finalmente aconteció este jueves por la tarde:

La renuncia presentada por Maggi

«No podemos permitir que cualquier persona que integre la comisión directiva utilice las redes sociales para decir lo que se le dé la gana. Como institución debemos tomar una medida disciplinaria sobre cada caso generado por cualquier persona que integra la comisión directiva porque, de lo contrario, es poco serio», argumentó Ariel Poli, presidente de la Asociación.

Ahora Maggi deberá afrontar los procesos abiertos en su contra y podría quedar detenido según antecedentes de casos similares que se produjeron durante la gestión de Mauricio Macri