Roberto Salvarezza afirmó que el Presupuesto enviado por Macri es «muy malo» y adelantó que evalúan reforzar la partida para los científicos.

El flamante ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, afirmó que es necesario hacer un esfuerzo para poner a la ciencia de pie y mejorar la calidad de trabajo de los científicos. «Hoy las becas están a nivel de la pobreza«, sostuvo el funcionario.

“El presupuesto que envió Macri es muy malo y ahí necesitábamos un aumento. Y Alberto dijo que se va a mandar uno nuevo”, sostuvo y agregó que “el nuevo presupuesto se va a mandar para abril. Mientras vamos a seguir trabajando con el ministerio de Economía”.

El dirigente llamó a “poner a la Ciencia nuevamente de pie y la restitución del Ministerio es el primer mensaje”. “Nos dejan un país en crisis, con emergencia sanitaria, en empleo, en educación, en ciencia y tecnología”, agregó.

“Tenemos la tarea de reconstruir este desastre”, planteó Salvarezza. Además destacó que “nuestra emergencia ahora es que no se nos vayan los científicos más jóvenes, estamos perdiendo un capital humano que recuperarlo lleva mucho tiempo”

«Las becas hoy están en nivel de pobreza», señaló el ministro. Y concluyó: “Hoy los subsidios no alcanzan para las tareas que tienen que llevar adelante”.