Axel Kicillof asumió en Buenos Aires

492

En compañía de los mandatarios nacionales, el ex ministro de Economía se convirtió este martes en el nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Axel Kicillof asumió este mediodía como gobernador bonaerense ante la mirada y el apoyo del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Fernández, quienes se acercaron hasta la Legislatura provincial ubicada en la ciudad de La Plata.

El referente del Frente de Todos recibió la banda y el bastón de manos de la ya exmandataria provincial María Eugenia Vidal, que terminó su mandato el pasado martes y fue sucedida de manera interina por Teresa García.

Además del binomio presidencial, también se pudo ver en el Palacio Legislativo a una gran cantidad de intendentes, como los de La Matanza, Fernando Espinoza; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y de Hurlingham, Juan Zabaleta; así como también dirigentes sindicales de la talla de los secretarios generales de la CGT Héctor Daer; y del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano.

Tras asumir su cargo, Kicillof brinda un discurso en el que se espera que dé cuenta del estado en que se encuentra el principal distrito del país tras cuatro años de gestión de Vidal. Previamente, Verónica Magario asumió como vicegobernadora bonaerense.

La Legislatura sesionará, por la tarde, para aprobar una nueva ley de Ministerios, que permita este miércoles la jura del gabinete del flamante gobernador. María Eugenia Vidal -ya fuera del Poder Ejecutivo- entregó los atributos de mando, pero no se quedará a escuchar el mensaje de Kicillof, donde se espera un duro diagnóstico sobre la provincia

Cristina Fernández, la titular del Senado ingresó a las 10:16 al Palacio Legislativo, en medio de una gran movilización que se acercó hasta el edificio para respaldar al exministro de Economía.

Por su parte, la referente del PRO arribó a las 9:46 y minutos más tarde también llegó el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano. El último en ingresar momentos antes del inicio del protocolo fue Alberto Fernández.