Jorge Gorini y Andrés Basso rechazaron en dos oportunidades el pedido de la ex mandataria y vice electa. Sus antecedentes.

La vicepresidenta electa Cristina Kirchner finalmente declaró ante el TOF2 de Comodoro Py, en el marco del juicio que se le lleva adelante por presunto direccionamiento de la obra pública. Ese tribunal, compuesto por los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, le rechazó en dos oportunidades el pedido para transmitir en vivo su indagatoria por los canales oficiales, lo que valió incluso una fuerte discusión en la sala de prensa cuando algunos canales intentaron hacerlo. Pero, ¿quiénes son estos magistrados?

En primer lugar, el fallo que rechazó la petición de la ex presidenta fue dividido: Gorini y Basso votaron por impedir la transmisión oficial, en tanto que Giménez Uriburu lo hizo a favor del pedido interpuesto por el abogado Carlos Beraldi. Gorini, el actual presidente del tribunal colegiado, llegó a su cargo en 2011 y desde ese lugar tuvo a su cargo juicios como el de encubrimiento por el atentado a la AMIA, en la cual condenaron al ex juez de instrucción Juan José Galeano y absolvieron al ex presidente Carlos Menem.