Desde la Federación de Expendedores de Combustibles del Centro de la República informaron que las subas fueron del 6,3% en Shell, 6% en Axion y 6,3% YPF.

A partir de la madrugada de este 1º de diciembre y tal como había sido anunciado, los combustibles aumentaron entre un 6% y 6,3%. La suba fue confirmada por la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac). 

El presidente de la Fecac, Gabriel Bornoroni, precisó que las petroleras actualizaron sus precios «en un 6% promedio, siendo el incremento detallado: 6,3% Shell,  6% Axion, y 6,3% YPF».

Asimismo precisó que «el aumento se explica principalmente por recuperación de precio de crudo y biocombustibles a productores locales y suba de impuestos». Y aclaró que los aumentos vigentes desde este domingo «no revisten el mismo porcentual en todo el país».

También señaló que la suba está compuesta por tres elementos: «1% de la carga impositiva, 1% por los biocombustibles y las petroleras actualizarán entre 3 y 4 por ciento», explicó.