Grave denuncia contra la «Ultra Macrista» Margarita Barrientos

628

En Añatuya al menos 25 personas, empleados en negro, le facturaban como monotributistas y la fundación de Barrientos se quedaba con el 70%

La tranquila ciudad santiagueña de Añatuya, cabecera del departamento General Taboada, se encuentra convulsionada. Cuna de Margarita Barrientos, hace poco más de dos años, acompañada por el presidente Mauricio Macri y Juliana Awada, la fundación que dirige inauguró allí un Hogar Comedor.

Hoy trascendió que Margarita Barrientos, habría procedido al despido masivo de aproximadamente 25 personas que desempeñaban tareas en dicho Hogar Comedor.

 

Los damnificados aseguraron a abogados que los representarán en la justicia Federal que Barrientos les hacía firmar facturas como monotributistas por el importe de 30 mil pesos mensuales, de los que llegaban a sus bolsillos sólo ocho mil.

El monto mencionado se erogaba, según lo denunciado, de forma irregular en concepto de pago de haberes, y desconocen el destino de los 22 mil restantes.

Los damnificados expresaron, además, que los factureros quedaban en manos de Barrientos y no en el de sus titulares.

 

Otros perjudicados, que desempeñaban tareas de construcción y albañilería, directamente cobraban en negro sin la firma de ningún documento. Las irregularidades están siendo evaluadas por letrados quienes en las próximas horas presentarían demanda en contra de la mencionada dirigente en representación de los damnificados.

La Dra. Rita Martínez confirmó que los despedidos acudieron a su estudio jurídico en Añatuya para proceder a seguir los pasos legales pertinentes consistentes —hasta el momento— en el envío de telegramas a la titular de la Fundación por el irregular accionar denunciado.