Un testigo brindó un intercambio de mensajes que mantuvo con el editor del diario un año atrás, mucho antes de que estallara judicialmente el D’Alessiogate. El jefe del matutino defendió al periodista.
El testigo Claudio Codina declaró el jueves ante el juez federal Alejo Ramos Padilla en el marco del D’Alessiogate y brindó los chats que, según explicó, mantuvo con el editor del diario Clarín, Ricardo Roa, en los que le advirtió sobre el accionar del periodista Daniel Santoro. “Mi amigo está muy caliente. Quiere denunciar a Santoro y al diario por extorsión”, se puede leer en uno de los mensajes que el testigo aportó en el juzgado de Dolores. El amigo es Mario Cifuentes, titular de la empresa OPS y una de las víctimas del espía ilegal Marcelo D’Alessio y su banda. Por su rol en este caso, Santoro fue procesado por el juez Ramos Padilla como partícipe necesario de una extorsión.
Los intercambios entre Codina y Roa se dieron entre abril y septiembre del 2018, es decir que en el multimedios estaban al tanto de las maniobras del periodista mucho antes de que explotara la causa por espionaje ilegal, que salió a la luz en febrero de este año.