Represión en Bolivia: al menos cinco muertos

609

A través de las redes sociales, ciudadanos de ese país reproducen imágenes que, denuncian, son tapadas por los medios locales.

El conflicto continúa en Bolivia y durante este viernes se realizaron marchas en distintas ciudades en contra del gobierno de facto de Jeanine Áñez.

A la vez que denuncian que la prensa local “no muestra lo que sucede», distintas personas comparten en las redes sociales videos de la represión por parte de las Fuerzas Armadas.

Algunos, incluso, muestran la cantidad de muertos, que en Sacaba, Cochabamba, suman al menos cinco. Allí protestaba un numeroso grupo principalmente de cocaleros.

La presidenta autoproclamada aseguró que las marchas están lideradas por “grupos subversivos» y en las redes sociales denuncian la presencia de venezolanos y miembros de las FARC que se acercaron al país para “desestabilizar».

Sin embargo, las marchas en La Paz y Cochabamba se desarrollaron de manera pacífica hasta que las FFAA se acercaron a dispersarlos.

 


Evo Morales, desde su exilio en México, denunció la situación y aseguró que las Fuerzas Armadas “asesinan a nuestros hermanos en Sacaba, Cochabamba».