El padre, dos hijos varones y una nieta fueron detenidos esta mañana tras allanamientos. El exgerente de la mutual, Lucas Priotti, continúa prófugo aunque podría entregarse a la justicia en las próximas horas.
Nuevos allanamientos se llevaron a cabo hoy en Altos de Chipión con el objetivo de recabar información y evidencia para esclarecer el caso de la presunta multimillonaria estafa en la Asociación Mutual de esta localidad por la que fue denunciado su ahora ex gerente, Lucas Priotti (38), imputado por el delito de «defraudación» y sobre quien pesa una orden de detención.
Fueron detenidas cinco personas, todas de la familia Gorgerino. Se trata del padre César Girguerino, tres hijos varones, Alejandro, Delcar y Julio la nieta Lucía. Todos fueron imputados por «defraudación», informaron fuentes judiciales a LA VOZ DE SAN JUSTO. Este grupo familiar compone una sociedad de hecho que posee un supermercado, un lubricentro, una empresa dedicada a actividad agropecuaria, además de varias hectáreas de campo.
Los allanamientos comenzaron durante la mañana y se extendieron por varias horas. El operativo fue supervisado por la ayudante fiscal, María Paula Sticca, a las órdenes del fiscal Bernardo Alberione.
Se investiga si parte del dinero que Priotti recibía de los ahorristas sin registrarlo formalmente en la Mutual eran desviados a este grupo empresario.
Sin embargo, el abogado de la familia Gorgerino, Fernando Baudino Romero, le había a LA VOZ DE SAN JUSTO que Priotti actuaba como administrador de estas empresas y que la familia constató que también había sido estafada por éste en una millonaria suma.
Priotti, por su parte, continúa prófugo, con orden de captura, como principal sospechoso de una supuesta estafa que adquiere dimensiones impensadas a medida que transcurren las horas y se conocen nuevos casos de ahorristas perjudicados.