Diversos allanamientos se produjeron hoy en Altos de Chipión con el objetivo de recabar información y evidencia para esclarecer el caso de la presunta multimillonaria estafa en la Asociación Mutual de esta localidad por la que fue denunciado su ahora ex gerente, Lucas Priotti (38).

Mientras tanto, el fiscal Bernardo Alberione libró una orden de captura sobre el sindicado como autor de una millonaria estafa que adquiere dimensiones impensadas a medida que transcurren las horas y se conocen nuevos casos de ahorristas perjudicados.

Los allanamientos comenzaron durante la mañana y se extendieron por varias horas. Se localizaron en la casa de Priotti en la calle Luchini al 442 -donde se pudo ver a la ayudante fiscal, María Paula Sticca-, pero también hubo actividad por parte del Ministerio Público Fiscal en la sede de la mutual de calle Moreno y en distintas propiedades de la familia Gorgerino.

Esta última compone una sociedad de hecho que posee un supermercado, un lubricentro, una empresa dedicada a actividad agropecuaria, además de varias hectáreas de campo. En un principio es especuló que los allanamientos obedecían a que parte del dinero que Priotti recibía de los ahorristas sin registrarlo formalmente en la Mutual eran desviados a ese grupo empresario. Sin embargo, el abogado de la familia Gorgerino, Fernando Baudino Romero, le comentó a LA VOZ DE SAN JUSTO que Priotti actuaba como administrador de estas empresas y que la familia constató que también había sido estafada por éste en una millonaria suma.

El escándalo en Altos de Chipión se produjo la semana pasada cuando ahorristas habrían intentado retirar dólares para realizar una operación inmobiliaria obteniendo evasivas de parte de Priotti. A principios de esta semana, la mutual emitió un comunicado en el que informaba que había despedido y denunciado penalmente a su gerente, quien habría confesado que realizaba la maniobra de recibir depósitos con la promesa de pagar una alta tasa de interés, entregando un certificado al ahorrista y no registrándolo en los libros contables de la institución.

La mutual convocó a todos los damnificados y recibe a entre 20 y 50 por día, a la vez que está siendo auditada exteriormente por un estudio contable de Las Parejas para establecer el monto real de la estafa, que según fuentes podría ser de dos millones y medio de dólares, aunque otras indican que se trataría de una cifra muy superior.

Tanto Priotti como su familia abandonaron Altos de Chipión ante la sorpresa y el estupor de la comunidad, que no sale de su asombro al conocer cada día más detalles del fraudulento accionar de esta persona que hasta el momento consideraban como un vecino ejemplar.