El Intendente de Altos de Chipión, Dr. Neris Garraza, se refirió a la cuantiosa estafa cometida desde la Asoc. Mutual Chipión y lamentó que su localidad tenga trascendencia por un hecho de estas características. Ya se nota un corte en la cadena de pagos, comentó el Intendente

En declaraciones a Radio Belgrano, el Intendente, dijo que nadie esperaba un ilícito de esta magnitud, nunca sospechamos nada.

Esto no sólo ha conmocionado al pueblo sino que nos afecta a la gran mayoría desde lo económico. Estuve hablando con las autoridades de la Mutual y ellos se mostraron dispuestos a devolver el dinero pero primero debemos saber cual es la suma y para eso esperaremos el resultado de las auditorías. Garraza dijo que hay muchas especulaciones en torno a la cantidad de dinero, al igual que el número de danmificados.

Admitió que en la localidad ya se está notando un corte en la cadena de pagos. Hay gente que se acercó al municipio para decirnos que no podrá pagar los impuestos. Estamos hablando de gente que guardó pequeños montos y ahora no los tienen.

Al ser consultado sobre la figura de Lucas Priotti, el ex gerente de la Mutual y responsable de la maniobra, dijo que era un vecino más, su madre y padre eran excelentes personas. Por último, comentó que informará de la situación a las autoridades provinciales, más concretamente al Ministro de Gobierno.