Alberto y Cristina Fernández encabezaron este jueves el acto por el Día de la Lealtad peronista en la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa.

Con una convocatoria multitudinaria, se realizó este jueves en La Pampa el acto por el Día de la Lealtad peronista con la presencia de la fórmula presidencial del Frente de Todos integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández.

También concurrieron al evento en la ciudad de Santa Rosa, la totalidad de los mandatarios provinciales del peronismo y fuerzas aliadas, además de candidatos y dirigentes de todo el país. La lista de oradores fue acotada: en su carácter de anfitrión abrió el acto el gobernador pampeano, Carlos Verna, tras lo cual habló Cristina Fernández y el cierre estuvo a cargo de Fernández.

Miles de personas, tanto agrupadas en organizaciones políticas y sindicales como ciudadanos sueltos, agitaron banderas argentinas a la espera del inicio de los discursos.

Acá, algunos fragmentos del discurso de CFK:

-«Hay mucho machirulo suelto dando vueltas pero las mujeres peronistas somos fuertes. Después de Evita ningún machirulo pudo con nosotros».

-«El neoliberalismo nunca más, compatriotas, en nuestro país».

-«Esta tercera experiencia neoliberal vino con una novedad: la Argentina parece estar atendida por sus propios dueños».

-«Somos los hombres y mujeres del campo nacional, popular y democrático donde el peronismo es el eje, pero no es lo único. Tenemos que plantearnos en qué nos equivocamos para que esto volviese a suceder».

-«Me comprometí a hacer lo que tenía que hacer para que el 10 de diciembre de 2019 hubiese otro argentino sentado en la Casa Rosada».

-«Esta unidad que hemos creado no nos tiene que hacer creer que todo está ganado, tenemos que tener la claridad que esta es una tarea dura que vamos a tener. Han devastado al país».

Acá, algunos fragmentos del discurso del candidato a presidente:

-«Hoy estamos todos unidos porque Cristina ayudó enormemente a esa unidad».

-«Necesitamos que de una vez por todos la Argentina deje de caerse cada vez que estos llegan al poder».

-«La política no es prepararse haciendo coaching para mostrarse frente a una cámara para decir lo que la gente oír. La política, escuche bien Presidente, implica no mentirle a la gente».

-«El Presidente se ha cansado de decir mentiras, llegó mintiendo y va a un debate y sigue mintiendo. Dice que la deuda que tomó es para pagar la que dejamos nosotros. Presidente, ¡hay que ser desvergonzado!».

-«Para ellos donde hay una necesidad hay un negocio, y así estamos, ellos haciendo negocios para sus amigos».

-«Estamos muy cerca pero no hemos llegado. Necesitamos un esfuerzo más. Necesitamos que el 27 de octubre le digamos adiós a estos malos momentos que nos han hecho vivir».

-«Se irán como siempre han hecho, dejando un país sumido en la miseria».

-“Lo que los argentinos queremos es que las pequeñas y medianas empresas levanten sus persianas y vuelvan a producir, queremos que esas pymes les devuelvan el trabajo al que no lo tiene, que las familias desayunen, almuercen, merienden y cenen en sus casas”.

Fernández estuvo acompañado en el escenario por los gobernadores Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Hugo Passalacqua (Misiones), Sergio Uñac (San Juan), Gildo Insfran (Formosa), Sergio Casas (La Rioja), Mariano Arcioni (Chubut), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis); y el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González.

También participaron el gobernador electo de La Pampa, Sergio Ziliotto, candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof, los diputados Eduardo De Pedro, Cristina Álvarez Rodríguez y Daniel Scioli; y los senadores Anabel Fernández Sagasti y Carlos Caserio; los dirigentes Felipe Solá y Santiago Cafiero, y el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja.

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, OCTUBRE 17: Aspecto que presenta el acto por el Dia de la Lealtad que se realiza en La Pampa. Foto NAzzzz