“Poesía para nadie” es el libro de poesía que presenta Juan Manuel Otero, el viernes 11 de octubre a las 21,15 en el salón de Club Barrio Norte, ubicado en Avda El Libertador y Vélez Sarsfield de la ciudad de Morteros.

La presentación  de esta obra compuesta por 175 páginas a cargo del periodista y escritor Miguel Peiretti, del primer libro de Juan Manuel Otero, quien lo pondrá a consideración de la comunidad, acompañado por sus hijas Juliana y Angelina dando lectura a poesías y Nadia cantando con la Banda de Viudas para conformar un encuentro literario – musical.
En el libro “Poesía para nadie”, Juan Manuel Otero intenta recuperar desde su escritura la realidad con otras pupilas. Poesía del ser humano adulto encerrado en sus miradas de mundo. Quizás por eso, escribir sea la posibilidad de transformar la materia concreta en materia sensible, expresa Silvia Attwood
Así nace (¡uno de los tantos modos!) el poema. Para salvarnos de la opacidad de la naturalización con un grito de inconformidad o un corazón que vibra. Y allí es en donde percibimos que esos ojos, los de Juan Manuel Otero, también pueden ser los nuestros. Sus poemas son como viajeros sin ruta, por aquello de “escribir poesía es una epistemología del no saber”, como afirma la poeta argentina María Negroni; nos impulsa a seguirlos para que nosotros inventemos la cartografía.
Entre soledades y encuentros diarios, Juan indaga las profundidades experienciales tratando de recobrar la esperanza, como brújula perentoria. Imágenes potentes y silencios hacen argamasa para trazar puentes con el lector. Y en ambos extremos, quien escribe: diciendo callando, llorando, transmutando.
“Poesía para nadie” se presenta como parte de dicho universo, es una selección que da cuenta del interés de invitar al lector a develar ese inabarcable misterio.
Juan Manuel “Juanchi” Otero nació en Morteros en 1969, se crio en la zona rural en un paraje llamado Monte Oscuridad, cuando termino de cursar la escuela primaria en 1982, se dedico a lo que siempre hizo su familia sembrar la tierra y criar vacas lecheras, desde que tiene uso de razón su pasión es la lectura, ello lo llevo a incursionar en la escritura de cuentos y poesía este es su primer libro, que pretende compartir con todas y todos.