Junto al presidente del PJ, José Luis Gioja, mantuvo un encuentro con el Consejo Nacional del Peronismo. Fue en el marco del aniversario del natalicio de Juan Domingo Perón.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, participó este martes de una reunión del PJ en la sede nacional del partido, a donde concurrió por primera vez en la campaña. Fue en el marco del acto homenaje por un nuevo aniversario del natalicio de Juan Domingo Perón.

Del encuentro participaron el presidente del partido, José Luis Gioja, y los gobernadores Juan Manzur (Tucuman), Lucía Coparcci (Catamarca), Gildo Insfran (Formosa), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Domingo Peppo (Chaco).

Durante su presentación, Gioja aseguró a los presentes que espera que el partido gane en las próximas elecciones para cambiar la realidad. “Tenemos el mameluco puesto. Vamos a sacar las alpargatas si es necesarios. Estamos dispuestos a que los argentinos ganen y que logremos el triunfo en octubre”, señaló.

Asimismo, mantuvo una reunión con el Consejo Nacional y con la Mesa de Acción Política del Partido Justicialista. También asistieron Ginés González García, los diputados Eduardo De Pedro, Daniel Filmus, Daniel Scioli y Agustín Rossi, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, Felipe Solá, el sindicalista Víctor Santa María, el senador Fernando Solanas y Mario Cafiero.

Fernández no visitaba la sede del PJ desde el 14 de mayo pasado, un día antes de que Cristina Fernández le ofreciera encabezar la fórmula presidencial con ella como vice.

En su discurso, el candidato a presidente del Frente de Todos afirmó que el partido «tiene los mismo objetivos que tenía el Coronel aquel 17 de octubre de 1945». A su vez, sostuvo que «los desencuentros solo les servían a quienes gobernaban a partir de la división».

Decidimos unir fuerzas para poder superar este presente. Fuimos capaces de volver a ponernos de pie como movimiento. Lo único que no me perdonaría es que la gente confíe en nosotros y nos equivoquemos (…) Todos entendemos el desafío que tenemos por delante. La Argentina se está poniendo de pie y confía en nosotros, pero tiene que comenzar a caminar. Los tiempos que se vienen son difíciles”, manifestó ante los correligionarios.

También estuvieron presentes los sindicalistas Andrés Rodríguez (UPCN), Aldo Pignanelli (Smata), Antonio Caló (UOM), Hugo Yasky (CTA), Omar Plaini (Canillitas), Eduardo López (UTE –CETERA), Carlos Acuña (Estaciones de Servicio) y Héctor Daer (Sanidad).