En un gesto político que Alberto Fernández comparó con «la grandeza» del «gesto de Cristina al dar un paso al costado», las centrales sindicales unifican fuerzas en la previa al 27 de octubre.
En un claro gesto que deberá leerse en la apertura de un nuevo momento histórico en la política nacional, el plenario anual de la CTA de los Trabajadores aprobó este jueves la moción que propuso el regreso a la Confederación General del Trabajo (CGT), la central sindical de la cual se había escindido 28 años atrás.
Con las presencias centrales del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, el diputado nacional Máximo Kirchner y el líder del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, el microestadio del club Lanús fue el escenario en el que Hugo Yasky aseguró que una de las principales razones que empujó la unidad fue la conovcatoria a la “unidad del espacio opositor” expresada por Cristina Fernández, que en la actualidad se pone de manifiesto en el armado del Frente de Todos.
«Fuimos capaces de construir esa unidad porque hubo una mujer que vino a la mesa de acción política (del PJ), la compañera Cristina Fernández», sostuvo Yasky al abrir el congreso. «Cristina nos dijo: “hace falta unidad para poder ganar la elección que viene, pero hace falta mucha más unidad para gobernar un país que va a quedar destruido, empobrecido, con desempleo”. En ese momento, el también diputado nacional del Frente para la Victoria, aseguró que el 27 de octubre habrá una «avalancha de votos» a favor del Frente de Todos, porque «la mayoría de los argentinos le dice sí a una Argentina con justicia y con trabajo, que esté de pie».