«Los resultados que publicó el INDEC eran la crónica de una muerte anunciada», sostuvo el candidato a presidente del Frente de Todos en su visita a San Juan.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó que la pobreza continuará creciendo y que en diciembre alcanzará el 40%. Desde San Juan, el ex jefe de Gabinete indicó que los resultados oficiales publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) “son la crónica de una muerte anunciada”.

Cuando Macri se vaya la pobreza va a alcanzar el 40%. Esto no es producto del mercado como señalan por ahí, sino de la inoperancia. Hay malestar social (..) Hay gente desesperada que necesita ayuda”, sostuvo durante la conferencia de prensa que brindó desde la provincia cuyana junto al gobernador Sergio Uñac, el presidente del PJ, José Luis Gioja, el diputado Eduardo De Pedro, el senador Carlos Caserio y María Eugenia Bielsa.

En relación al fallo de la Corte Suprema que se conoció este martes, Fernández señaló que el máximo tribunal “está recomponiendo una medida que afectó a las provincias”. “No se puede gobernar y hacer campaña al mismo tiempo. Esa decisión de cambiar el impuesto y el IVA fue una decisión tomada de modo inconsulto. El presidente debe saber que en las provincias viven argentinos. La Corte hizo lo que tenía que hacer”, aseveró ante los periodistas presentes.

Acerca de los reclamos de organizaciones sociales y gremios por la situación económica, el referente del Frente de Todos destacó que se trata de reclamos justos pero pidió evitar “generar tensión social”.

Yo estoy decidido a poner de pie nuevamente a Aerolíneas Argentinas. Confío en los que trabajan y sé que tienen razón, pero les pido por favor que no es un buen momento para tomar esta medida. Si podemos hacer lago para evitar un conflicto, se los voy a agradecer. Ellos han sido tan maltratados como todos los argentinos”, afirmó en relación al reclamo de pilotos y trabajadores aeronáuticos.

Sobre las futuras medidas que podría tomar si lograra la presidencia, Fernández manifestó que “la Argentina necesita recuperar el consumo”. “El día que recuperemos el consumo vamos a poder producir otra vez y abrir nuevas fuentes de trabajo. El pacto que propongo es un acuerdo donde cada uno haga su trabajo. Todos queremos que la Argentina salga del estado de postración en el que estamos. Tenemos que volver a encender la economía, esta economía que Macri apagó al asumir el Gobierno. Hay que sacar al país de la terapia intensiva y comenzar la recuperación”, resaltó.