«Ha tomado relevancia lo práctico, y eso es ponerse la plata en el bolsillo y seguir discutiendo en noviembre la cláusula gatillo», indicaron desde el gremio.

Este miércoles la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC), aceptó la Nueva Propuesta Salarial realizada por el Ejecutivo Provincial para los meses de septiembre y octubre, que abarcará a todos los docentes oficiales y privados de todos los niveles y modalidades y de la Universidad Provincial. Y para los Jubilados y pensionados docentes.

«Se ha aceptado en una situación de mucha zozobra para los trabajadores. Hay muchas dificultades para poder continuar con la cláusula gatillo, por lo que se ha resuelto en los meses de septiembre y octubre hacer un pago de una suma fija, cosa que los porcentajes sean más significativos para las escalas más bajas del escalafón», indicó Juan Monserrat, secretario General de gremio.

Dado que la inflación de agosto fue de 4 puntos y en septiembre de casi 7, Monserrat indicó que analizarán la situación nuevamente en noviembre: «Esto tuvo un amplio debate y ha tomado relevancia lo práctico, y eso es ponerse la plata en el bolsillo y seguir discutiendo en noviembre la cláusula gatillo». 

El acuerdo firmado será de $3.000, que se divide por cargo y hasta dos cargos en $1.400 para septiembre y $1.600 para octubre y para los activos y $2.300 para los jubilados ($1.000 en septiembre y $1.300 en octubre). La hora cátedra $70 en septiembre, $80 en octubre. Los supervisores van con la máxima carga de los $2.800 y $3.200.

El secretario gremial también precisó que seguirán con las acciones gremiales, sobre casos puntuales  vinculados al Boleto Educativo, por el tema de los trabajadores en pasividad anticipada voluntaria y otro reclamos sectoriales.

Los números concretos  de la suma extraordinaria:

Septiembre:

$1.400 por cargo

$70 por hora cátedra

$140 Mod. Jornada Extendida

Para la U.P.C.

Dedicación Simple $1400

Módulo horario Universitario $140

Tope para las acumulaciones $2.800

Para los jubilados $1.000.

Octubre:

$1.600 por cargo

$80 por hora cátedra.
$160 Mod. Jornada Extendida

Para U.P.C Dedicación Simple $1600

Módulo horario Universitario $160

Tope para las acumulaciones $3.200

Para los jubilados $1.300