Durante un acto que encabezó en la sede del sindicato para oficializar su nuevo período en la conducción del gremio, el dirigente opositor acusó a la administración del presidente Mauricio Macri de haber «destrozado la economía y la sociedad».
En un discurso que brindó ante un grupo de afiliados, el referente gremial aclaró que es necesario «respaldar» a los presidentes cuando asumen «porque han sido elegidos por la mayoría de la sociedad».
«Pero cuando ese Gobierno comienza o intenta quitarle derechos a los trabajadores, ahí nos apartamos, nos ponemos en la vereda de enfrente», remarcó.
En este sentido, el líder de Camioneros destacó que esa actitud es lo que le «permite tener el apoyo permanente» de la sociedad al sector sindical. Además, Moyano consideró que Macri «arruinó no solamente a las generaciones presentes, sino también a la futura» porque «ha endeudado enormemente» a la Argentina y advirtió que «va a costar mucho salir de esto».
«Por eso es que, una vez más asumiendo la responsabilidad que nos dan los trabajadores, es que decimos: siempre vamos a estar de su lado y cualquiera sea el Gobierno que pretenda sacarle derechos, nos va a tener en la vereda de enfrente», resaltó.
Por último, el sindicalista auguró un triunfo de la oposición en las elecciones generales y subrayó que la próxima Administración nacional «necesita de todos para poder salir del lugar en el que dejaron a la Argentina».
El domingo pasado, Moyano se había consagró por octava vez consecutiva como secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), que lidera desde 1987, luego de que su lista ganara las elecciones del gremio, en las que no se presentó ningún otro candidato.
Fuente: Noticias Argentinas