El Intendente José Bria recibió a Jim Chu, funcionario del servicio forestal de Estados Unidos, que visitó la región con la misión de conectar los Lagos Salinos de Estados Unidos con Mar Chiquita y proteger sus aves playeras
Jim Chu concretó un vuelo por la costa Ansenuza y luego fue recibido con un desayuno campestre en el predio de Aero Club.
El funcionario fue acompañado por representantes de Aves Argentinas y Marisel López, representante de la ONG CLT que acompañó el proceso de creación del Parque Nacional Ibera.
Bría dijo que debemos darle la cara a la laguna, porque debemos interactuar como lo hacían 70 años atrás cuando nuestros abuelos le tenían tanto aprecio. Todas estas visitan nos jerarquizan y permiten que el mundo conozca lo que es el Mar de Ansenuza.
Jim Chu dijo que a partir del sobrevuelo de la laguna quedó sorprendido muy gratamente por la belleza del lugar. Esto es una gran experiencia y por eso avalo la creación de un Parque Nacional teniendo en cuenta la importancia del Mar de Ansenuza.
Desde Aves Argentinas se informó que la creación del Parque Nacional está muy avanzado, aunque falta la parte legal. Todo depende de las circunstancias pero Nación y provincia están de acuerdo en esa creación.
Dijeron que está la decisión política y además la gente de la región está convencida de la importancia, por eso entendemos que el salto para lograr el objetivo no es tan largo.