De ser aprobado, se destinarán poco más de 4 millones de pesos. En 2019 la partida presupuestaria fue de 7 millones.
El proyecto de Presupuesto 2020, que fue presentado esta semana, plantea un recorte de casi el 40 por ciento para la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Esta decisión se da en un contexto de marchas y reclamos por el cambio climático en todo el mundo.
Este dato es por demás curioso ya que el presidente Mauricio Macri había declarado semanas atrás que “la política tiene que estar siempre pensando a partir de cómo cuidar a la gente: hoy hay un tema que nos preocupa y ocupa a todos, transversal y globalmente, que es el cambio climático y todo lo que está sucediendo a partir de eso».
Sin embargo, la iniciativa enviada al Congreso para definir las partidas presupuestarias que recibirá cada área en 2020 muestran un importante descenso en el monto que recibirá el sector actualmente coordinado por Sergio Bergman.
En 2019, la secretaría de Ambiente había contado con 7.026.182.545 pesos disponibles. Para el próximo año, en caso de aprobarse el proyecto, esa área recibirá 4.412.511.055 pesos, lo que implica un 37,20% menos.